McDonald’s tiene una nueva alianza global por la sustentabilidad: TerraCycle

McDonald’s tiene una nueva alianza global por la sustentabilidad: TerraCycle

Fecha de publicación: 10 septiembre 2020

https://www.expoknews.com/mcdonalds-tiene-una-nueva-alianza-global-por-la-sustentabilidad-terracycle/

Palabras clave: envases, McDonald´s, contaminación, innovación, ieutilizable.

Este articulo se fundamenta principalmente en la iniciativa de parte de McDonald’s Corporation  la cual busca reducir de forma continua el uso del plástico de un solo uso con el fin de erradicarlo de su forma de trabajo, pues con esta propuesta se busca incentivar el uso de envases reutilizables y retornables con el objetivo de reducir el impacto negativo por parte de esta industria, ya que en su mayoría la contaminación vista en la actualidad viene de esta misma. Cabe mencionar que esta iniciativa se basara en que los clientes puedan adquirir bebidas en vasos reutilizables, mismo  podrá canjear si el cliente devuelve el vaso a un restaurante McDonald’s para que este pueda ser lavado y desinfectado para ser reutilizado.

En segunda instancia es vital mencionar que no solo se reutilizaría los diferentes envases sino que se reciclaran para darles un nuevo uso dentro de Mc Donald's  buscando brindar a sus clientes tapas  de fibra renovable, pues como meta se tiene lograr una reducción de 1.200 toneladas de plástico en el caso de los Mc Flurry, pero no solo en esto quieren innovar pues las famosas cajitas felices tendrán un ligero pero gran cambio el cual radica en la no implementación de juguetes sorpresas pues estos en su mayoría son elaborados por plástico.

Conclusiones: El articulo es enfático en la gran propuesta de cambio de McDonald´s, empresa que se quiere reinventar y aportar de forma positiva al medio ambiente, donde quiere remplazar sus envases de un solo uso y busca reutilizarlos y/o reciclarlos con el fin de reducir sus niveles de contaminación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Responsabilidad Social Empresarial

COVID-19 puso en la mira la responsabilidad social de las empresas: Lore Guillé

L’Oréal lanza botellas hechas de plástico 100% reciclado